¿Para donde BADEBA? En la opinión de: El Oso Panda

0
35

“Los burros del mismo pelo siempre andan trotando juntos”; “una vezdije que sí y cientos me arrepentí”; “Cantaran como los gallos pero a mí no meconvencen”. Son alrededor de 80 mil los votantes que contempla la lista nominalpara el municipio de Bahía de Banderas, el más joven de los 20 que tiene elestado de Nayarit, los que se encuentran en un crucero decisivo sin tener claroel camino a tomar. Es tremendo, pero ninguno de los actuales contendientes porel ayuntamiento ha presentado propuestas de solución a la problemática de supoblación y territorio, su propaganda dice poco o nada al respecto, se limitana posar lo mejor posible para reflejar a la sociedad algo que puede estaralejado de la realidad, solo por empatizar con ella.

Además de no ofrecer alternativas de solución palpables pues más quetodo es él ego, el estatus y el botín lo que les interesa, antes que el interéssocial, todos son “cartuchos quemados”, todos han brincado de un partido a otroindependientemente de los ideales (si viven por algún lugar)pues insisto, aligual que toda la “clase política nacional” y sin decirlo como “Layin”  expresidente de San Blas, Nayarit, quierenrasurar tantito las arcas presupuestales y/o recaudatorias del Ayuntamiento deBahía de Banderas.

Entre “brincolines” te veas pues, el candidato del MovimientoCiudadano no es la excepción. Antes, se le catalogó a Adrián Guerra como la“carta fuerte del PAN”, sin embargo y después que este partido volteara su miradahacia el 2 veces Ex Edil Contador Publico Héctor Paniagua para co-candidatearlocon el PRD, este recurrió al trampolín mas cercano para caer en blando  ya que Movimiento Ciudadano, muy a pesar desus cercanías con Puerto Vallarta Jalisco, donde precisamente tiene alpresidente municipal (Ramon Guerrero alias el “mochilas”)no contaba en Bahía nicon “Gallos Pespelacos” . Ya con Adrián hasta se dignó el Presidente delpartido Dante Delgado para ir al municipio costero a darle su “patadita de lasuerte”.

El PRD y el PAN al parecer no se equivocaron por que el ContadorPaniagua “prendió la mecha y hasta el jacal se anda llevando”, motivo por elcual andan enmarañados  los “PRIANOS”,además es una revancha porque en 2011 Rafa Cervantes, el pariente incomodo deJosé Gómez le arrebato el gane y hasta parte de su estructura y que ahora andarecuperando.

Ahora, sin duda que los malos antecedentes del actual presidentemunicipal, el que nunca se fue del PRI  ysolo utilizó al PAN en el 2011 para alcanzar dicho puesto, hacen sombra y pesansobre su pariente José Gómez quien goza de popularidad por las dominicalesrodadas en bicicleta y otros eventos que organizaba para tener la atención yvenia, buscados con anterioridad sin éxito, de los jerarcas de su partido en laentidad y hoy que se hizo de ella, no se libra del tufillo a malos manejos quese despide desde las entrañas del ayuntamiento en la comunidad de Valle. Peropudiere surfearle, sin embargo nadie conoce cuál es su plataforma política ylos propósitos contenidos, lo que sitúa al mismo nivel de los demáscontendientes, ante la mirada del electorado.

Aun así estoy casi seguro que si hubiera un debate (difícil por elrecortado calendario electoral) entre los candidatos y una de las preguntasfuera: que enumeraran del uno al diez los principales y/o más urgentesproblemas que adolece el municipio a solucionar, difícilmente llegaría algunode ellos a la mitad de la lista, tal ves ni Paniagua quien seguramente losconoce “como la palma de su mano”  puesen sus dos periodos no los cubrió. Resalta la falta de propuestas y de todos nose hace uno, para el pueblo que requiere urgentemente la reactivación de laeconomía y servicios públicos de buena calidad.

“La culpa no es del indio, sino el que lo hace compadre”; “Hay unosque están por poco y otros que por poco están”; “juran de alma la ternura, peroes pura calentura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here