Renuncia presidente de Perú, en medio de acusaciones de corrupción

Dos fuente de Reuters revelaron que Pedro Pablo Kuczynski envió su renuncia al Congreso de Perú.

0
25

LIMA.- El presidente de Perú presentó este miércoles su renuncia al Congreso después de haber sido acusado de comprar votos para evitar su destitución, coronando meses de turbulencia política y financiera en una de las economías de mayor expansión en América Latina, dijeron dos fuentes del Gobierno.

Pedro Pablo Kuczynski, un exbanquero de Wall Street de 79 años que asumió al poder en julio del 2016, iba a ser anfitrión de la cumbre de líderes de América en Lima el 13 y 14 de abril, durante la cual tenía planeado reunirse con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

La presión para que renunciara aumentó este miércoles luego de que se difundieran diversos videos en los que se veía a funcionario de gobierno presuntamente intentando comprar a legisladores para evitar su destitución.

La semana pasada la situación del mandatario se agravó cuando un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera, que reporta operaciones sospechosas, fue enviado al Parlamento. En el documento se detectó que entre 2004 y 2017 Kuczynski recibió 3.4 millones de dólares de dos consultoras que a su vez habían recibido dinero de Odebrecht.

La difusión hizo que diversos legisladores, incluidos tres oficialistas, anunciaran que votarán para que Kuczynski sea destituido de su cargo. Se necesitan 87 votos de los 130 parlamentarios para removerlo.

Kuczynski inició su gestión en 2016 tras vencer en segunda vuelta a Keiko Fujimori.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here