El nuevo “Netflix” de Apple llegará en un año con contenidos originales

Apple ya se encuentra trabajando en muchos contenidos originales para lograr competir con Netflix, ¿logrará generar gran impacto en audiencia?

0
46

La forma en que consumimos cine y televisión ha revolucionado por completo con la llegada de las plataformas streaming. Uno de los grandes beneficios que ofrecen este tipo de servicios radica en la posibilidad de elegir en cualquier momento un título; en cambio, con la televisión abierta o de paga, los espectadores deben atenerse a las barras tradicionales de programación.

Netflix es uno de los servicios más utilizados para encontrar un amplio repertorio de películas, series o documentales; sin embargo, otras compañías como Amazon, o HBO, ya se encuentran cerca en la competencia. Y todo parece indicar que el futuro de las plataformas streaming está por cambiar con la llegada de fuertes competidores que prácticamente dominan al mundo como Disney o Apple.

Ya desde hace algunos meses se escuchaba hablar sobre la posibilidad de que Apple lanzara su propia plataforma streaming con contenidos originales y pese a que no se haya brindado información oficial sobre la fecha exacta de su llegada, The New York Times filtró algunos detalles que serán de gran relevancia para todos los amantes del mundo del entretenimiento.

La compañía podría invertir una importante suma de dinero en el desarrollo de series y películas originales y si no nos crees, tan sólo para arrancar Apple utilizará mil millones de dólares para derrotar a sus rivales con el pie derecho.

Según la información filtrada, varios ejecutivos de Hollywood se reunieron con representantes de Apple para discutir sobre las siguientes producciones. A través de la plática, Apple mencionó que su plataforma streaming comenzaría a estar a disposición de los usuarios en marzo de 2019 o, en el peor de los casos, durante verano.

Más allá de cualquier rumor o expectativa, se sabe que Apple tiene aproximadamente a 40 empleados dedicados únicamente a este servicio en su división Worldwide Video, cuyo objetivo es crear contenido original para América Latina y Europa (al menos en un principio).

Es importante mencionar que en la cabeza de Apple Worldwide Video, están Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, conocidos por haber sido los directivos de Breaking Bad en AMC, por lo que quizá Apple tenga en mente comenzar su servicio con una serie que atraiga a sus usuarios con el mismo estilo y tono.

Por el momento, Apple ya está trabajando en 12 producciones originales que abarcan distintos tipos de géneros; incluyendo programas de televisión, películas y series. Tendremos que esperar a que la compañía brinde información oficial al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here